-

28 de agosto de 2010

Cómics de Astro Boy y Star Trek para los Nokia táctiles

Los fanáticos de los cómics van a estar mucho más que felices al saber que ahora van a poder disfrutarlos directamente de sus dispositivos táctiles de Nokia. La buena noticia es que las resoluciones de pantalla ya son lo suficientemente buenas como para poder darle vida los diferentes paneles que componen un cómic, con lo que cada vez es más frecuentes encontrarlos en formato digital y no sólo en papel.

Los dos cómics de los que les hablaba en el título Astro Boy y Star Trek han sido optimizados por sus editores para que se vean a la perfección en pantallas como la del Nokia N97, y que podamos hacer uso de los controles de zoom y movilidad para apreciarlos a la perfección. Hay un zoom de hasta 2X para la pantalla que se encuentra en la parte posterior de la derecha, y en la izquierda y derecha encontramos las flechas que nos guían hacia atrás y adelante en los diferentes paneles.

Al deslizar los cuadros de modo horizontal podemos movernos rápidamente entre los episodios, con el indicador de su respectivo número. La gran mayoría tiene una resolución de 640×360 para que se aprecien a la perfección, aunque obviamente no pueden compararse con la experiencia de tener un cómic de papel en las manos, pero nos sirve para pasar el rato, especialmente si nos olvidamos de llevar el libro que leemos habitualmente y sólo queremos disfrutar de una lectura ligera.

Noticias del mes (revisa por meses)