-

20 de agosto de 2010

Facebook lanza servicio de ubicación geográfica para móviles con GPS

Al más puro estilo de Foursquare, Facebook ha estrenado su símil llamado Places, el cual a través de smartphones con chips GPS se encargará de ubicar geográficamente a los usuarios cuando se registren o hagan check in en una ubicación, compartiendo dicha información con todos sus amigos en la popular red social.

Según Michael Sharon, Gerente de Productos para Places de Facebook, el servicio está enfocado para promover los encuentros fortuitos entre amigos que pueden andar cerca en las calles pero sin saberlo, por lo que hacer check in en tu restaurante favorito podría eventualmente llevar a una agradable junta con alguien que ande cerca y que no esperabas ver.

Dentro de las funciones que incluye este nuevo servicio, es posible registrar en un lugar a tus amigos que anden contigo o que veas cerca del lugar donde te ubicas, en caso de que éstos no tengan un móvil con GPS. Y pese a que se han levantado ciertas suspicacias al respecto entre quienes pueden ver violada su privacidad, Facebook adelantó que están disponibles todas las opciones de privacidad para evitar etiquetados indeseados, así que a no preocuparse.

Por el momento, Places se ha lanzado únicamente en Estados Unidos, y su integración se da por completo mediante la aplicación para iPhone de la red social, aunque también será posible entrar vía otros sistemas como Android a través del portal para dispositivos táctiles touch.facebook.com, y por ahora no se ha hablado nada de una aplicación con soporte oficial para Places fuera de iOS.

Noticias del mes (revisa por meses)