-

2 de agosto de 2010

Muestran silencioso ‘rootkit’ para Android en Black Hat 2010

En el marco de la Black Hat 2010, Conferencia de Seguridad que se celebró en Las Vegas, el equipo de SpiderLabs mostró un ‘rootkit’ (software diseñado para ganar acceso a nivel de administrador sobre un sistema sin ser detectado) que podría comprometer un móvil con Android sin que su dueño se dé cuenta tomando total control del dispositivo y robando información personal.

El líder del equipo, Nicholas Percoco, afirma que les tomó tan sólo dos semanas crear la aplicación que afectaría a todos los móviles Android, incluso aquellos modernos como el HTC Desire y el HTC Legend.

Este anuncio viene apenas días después de descubierta una aplicación para administrar ‘wallpapers’ que robó información personal a millones de usuarios de Android Market.

El equipo asegura que esta demostración se enmarca dentro de “hackeo ético” pues lo que buscan es presionar a Google para que tape el agujero de seguridad y no dieron mayores detalles sobre cómo funciona. Hasta el momento la gran G no se ha referido al descubrimiento de SpiderLabs.

Noticias del mes (revisa por meses)