-

2 de agosto de 2010

EAU y Arabia Saudí quieren prohibir algunas funciones de las BlackBerry

Según parece, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí quieren bloquear algunas de las funciones que ofrecen los smartphones BlackBerry. En concreto, en EAU quieren prohibir el acceso a Internet, el envío de correos electrónicos y la mensajería instantánea entre BlackBerries, mientras que Arabia Saudí se conforma sólo con prohibir esto último.

El motivo de estas prohibiciones es que ambos países no pueden monitorizar estas comunicaciones ya que las BlackBerry envían la información encriptada a servidores que están en otros estados. Todo apunta a que lo que se quiere es presionar a Research in Motion para que facilite el acceso a los datos de sus usuarios cuando los gobiernos se lo pidan por motivos de seguridad.

Algo similar ya se dio hace un par de años en la India, que valoró prohibir las BlackBerry precisamente por el mismo motivo: porque no podía controlar los datos que pasaban por ellas.

A menos que RIM decida pasar por el aro, la prohibición en Arabia Saudí entrará en vigor a finales de este mes. En Emiratos Árabes Unidos está prevista para octubre.

Noticias del mes (revisa por meses)