-

20 de agosto de 2010

BlackBerry App World 2.0 es oficial



Después de haber sido testeada, finalmente BlackBerry App World Beta sale BlackBerry App World 2.0 a la luz como , algo que les habíamos comentado hace casi 2 meses atrás, con varios detalles interesantes que vale la pena mencionar. Hay que aclarar que está disponible desde hace algunas semanas pero los usuarios no han recibido su notificación de que pueden descargar la nueva versión hasta ahora.

Por un lado podemos hablar de secciones divididas en solapas para un “Top 25″, donde incluyen las listas de aplicaciones gratuitas, pagas, temas, aplicaciones nuevas, y aplicaciones recientemente subidas. También se agrega el uso de los QR barcodes, es decir, podemos asociar los ítems del App World con sólo escanear un código de barras y encontrarlo automáticamente para su descarga. Y finalmente, un punto que me parece bastante importante es que los usuarios pueden crear su propio login BlackBerry ID para realizar pagos con tarjetas de crédito de un modo simple, e incluso transferir todas las aplicaciones que ya se hayan descargado de un smartphone a otro, para no tener que comprarlas o descargarlas dos veces.

Otro gran avance que realmente vale la pena aclarar es que a partir de ahora RIM le permite a sus desarrolladores el vender aplicaciones por US$0.99 y US$1.99, en este sentido podemos decir que ahora el App World puede llegar a llenarse de “aplicaciones basura”, pero que en definitiva suman, ya que siempre ha sido el punto más flojo de RIM, recordemos que cuando cumplió un año de vida, apenas tenía 6 mil aplicaciones, y que consciente de esto trata de tomar medidas para solucionarlo y poder competir seriamente con Android Market o Apple App Store. Para lograr estas rebajas de precios en las aplicaciones, la política implementada por RIM es de que los desarrolladores se quedan con el 80% de las ganancias, aunque pronto esta cifra bajará al 70%, como mantienen sus competidores.

Noticias del mes (revisa por meses)