-

16 de septiembre de 2011

Satoru Iwata ratifica que Nintendo no considera en absoluto desarrollar juegos para iOS

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sigue jurando y perjurando que Nintendo seguirá siendo la compañía que es ahora, una compañía que lanzará hardware y software propio, sin tener que verse obligada a abarcar otros sectores como el de los juegos para móviles.

Hace algún tiempo se supo que los inversores de Nintendo, ante la cada vez más creciente popularidad de los juegos en plataformas como iOS o Android, instaron a los directivos de la compañía a hacer llegar algunas de sus franquicias más populares a iOS.

Se confirmaba así el daño que están causando los nuevos smartphones a las consolas portátiles. Ahora Iwata ha vuelto a certificar lo que ya dijo entonces en unas nuevas declaraciones.

No lo estamos considerando en absoluto. Si hiciéramos eso, Nintendo dejaría de ser Nintendo. Tener equipos de desarrollo de hardware propios nos da fuerza. Es deber de la administración el hacer uso de esa fuerza.

Esa decisión sería probablemente la correcta en el sentido de que en el momento en el que empezásemos a lanzar juegos para smartphones, seguramente obtendríamos beneficios.

De todos modos, creo que mi responsabilidad no es la de obtener beneficios a corto plazo, sino la de que Nintendo consiga fuerza competitiva a medio y largo plazo.

Como se puede comprobar, Nintendo seguirá luchando contra viento y marea, o contra iOS y Android mejor dicho, esperanzándose en levantar la caída en picado que le está suponiendo su nueva Nintendo 3DS en la temporada de ventas navideñas, por lo menos.

Noticias del mes (revisa por meses)