-

12 de septiembre de 2011

BlackBerry Bold 9980 Knight, nueva serie limitada de RIM de gama alta

De tratarse de uno de esos clones chinos que inundan el mercado, no podríamos negar que el BlackBerry Bold 9980 Knight se trata de un dispositivo de lo más innovador en cuanto diseño futurista.

Pero, a pesar que todas la fuentes provienen del país asiático, el goteo de información al respecto de este supuesto BlackBerry apunta a que se trata de un modelo exclusivo de los de Waterloo con una clara orientación a un mercado un tanto elitista, bebiendo de las fuentes de Vertu, pero sin demasiadas excentricidades incrustadas en su carcasa, tal y como tendréis oportunidad de comprobar en un vídeo y una extensa galería fotográfica.

También podríamos pensar que se trata de un prototipo que pasó a mejor vida en alguna estantería del departamento de investigación y desarrollo de RIM y que sale a la luz ahora, considerando los datos reflejados respecto a su revisión en la etiqueta bajo la batería.

No obstante, el hecho de que su ID interno sea R47 y esté equipado con BlackBerry OS 7.0.0.368, una build superior a cualquiera de las disponibles actualmente, lleva a pensar que pueda ser cierto el rumor existente sobre su llamativo diseño, el cual habría sido desarrollado por Porsche para su distribución exclusiva entre los propietarios de sus bólidos.

Este sería el mayor elemento diferenciador respecto a la recientemente presentada BlackBerry Bold 9900, con la que comparte las mismas especificaciones técnicas, lo que le confiere la posibilidad de ser un terminal con una destacable delgadez.

Especialmente reseñables son su teclado, que distingue los diferentes caracteres existentes en las teclas aprovechando la división que realiza el pequeño relieve utilizado para dotar a cada tecla de la habitual inclinación, y el nuevo diseño del trackpad táctil que se confunde con los otros cuatro botones principales del dispositivo.

Sin embargo no se ha facilitado descripción alguna de los materiales utilizados en la fabricación de este smartphone, que a todas luces, fiándonos sólo por las apariencias de las imágenes, parece hacer uso del aluminio y de la acostumbrada trasera de cuero que lucen los smartphones integrantes de la familia Bold desde la ya descatalogada BlackBerry Bold 9000.

Como suele ser habitual en estos casos, RIM no ha realizado ningún tipo de declaración al respecto de este nuevo terminal, sobre su posible comercialización y mucho menos sobre los cerca de 2.000 dólares (unos 1.465 euros) a pagar por hacerse con una unidad.

Noticias del mes (revisa por meses)