-

27 de septiembre de 2011

Dispositivos con pantallas curvadas a mediados de 2012

Os hemos hablado en multitud de ocasiones de los cristales Gorilla Glass de Corning, están presentes en una buena cantidad de Smartphones y tablets del mercado, y confieren una gran dureza y resistencia a los gadgets que apuestan por ellos.

En el pasado Computex la gente de Corning estuvieron mostrando su tecnología aplicada a diseños curvados, apuntando a un futuro próximo para su implementación.

Desde Taiwán nos informan que los primeros dispositivos en hacer uso de pantallas curvadas de Gorilla Glass, llegarán al mercado antes de llegar a la mitad de 2012. El intento parece que llegará de fabricantes que no son Apple, para restar ventas gracias a un diseño diferentes de los terminales.

Pero desde fuentes del mismo país también llegan rumores de que Apple habría realizado acuerdos con suministradores para tener pantallas curvadas el año que viene.

Cambios en el cristal, implican cambios en los paneles táctiles y posiblemente en la circuitería interna de los equipos, por lo que más que una moda, sería un cambio importante en la industria. ¿Ganaran en ergonomía los equipos?

Noticias del mes (revisa por meses)