-

5 de septiembre de 2011

AdMob es para aplicaciones móviles, AdSense es para sitios móviles

Finalmente Google parece haber definido que hacer con la superposición entre AdMob y AdSense para Móviles que se veía venir desde que compró lo que era la mayor plataforma independiente de publicidad móvil del mercado por u$s750 millones hace más de un año.

Varios usabamos AdSense para Mobile App como una beta e incluso algunos usaban AdMob para vender su inventario de webmóvil (de ahí salían las estadísticas famosas que AdMob publicaba cada tiempo con que plataforma tenía mas tiempo de navegación, etc.) ahora los que usaban AdSense en Apps son “exportados” a AdMob sin más y los que tenían su inventario con AdMob cambian su código y son uno más de los millones de publishers con AdSense.

Y ahora Google tiene un poco más definidas sus políticas de uso para productos de publicidad móvil (por más que sea molesto en cierto sentido a largo plazo es útil para todos) con lo que la integración de AdMob en su plataforma DoubleClick y hasta en AdWords como opción ya es definitiva y empieza a cerrar… ¿que es demasiado poder en un mundo que recién está naciendo?

Noticias del mes (revisa por meses)