-

22 de septiembre de 2011

Appcelerator lanza un mercado de aplicaciones para desarrolladores

Si los usuarios tenemos un Market de aplicaciones para nuestros smartphones, ¿por qué los desarrolladores no tiene el suyo para crear aplicaciones? Los creadores de Applecerator piensan que este mercado está libre para explotarse y decidieron lanzar su ofensiva, , dándole un lugar a la compraventa de las aplicaciones dedicadas sólo a los que desarrollan. Su sitio web provee a los creadores de las distintas plataformas con las herramientas que necesita, tanto en software como en diseño y servicios web.

El nuevo Marketplace tendrá 50 de las soluciones líderes para desarrollo móvil, más algunos servicios de la web para potenciar las aplicaciones, como PayPal, Salesfore, Millennial Media, AdMob, Box.net, Bump, DoubleClick, Greystripe, Omniture (Adobe), Scanbuy, Twilio y Urban Airship; y una plataforma completa para juegos llamada Gamekit, OpenGL (graficos) and Box2D (engine físico). El servicio también permitirá a cualquier tercero a vender módulos de software orientado a la industria móvil que estén escritos en nativo o HTML5; templates para el diseño de las interfaces de las aplicaciones, elementos de diseño y una sección dedicada al trabajo con la nube, más el apoyo y trabajo conjunto de los desarrolladores de Appcelerator Titanium.

Esperemos que esta ofensiva por parte de los desarrolladores de Titanium tenga éxito y creen una comunidad fuerte: para arrancar, el potencial para las compañías es bastante grande, su comunidad cuenta con 1.5 millones de miembros y sigue creciendo.

Noticias del mes (revisa por meses)