-

24 de septiembre de 2011

Defectos en los paneles táctiles afectarían la disponibilidad del iPhone 5

El iPhone 5 ya sufrió bastantes retrasos, inicialmente se esperaba para mediados de año pero luego se retrasó para Septiembre y para Octubre. Ahora parece que debido a problemas con los paneles táctiles habrán menos dispositivos al momento del lanzamiento, si es que no se sigue retrasando el mismo.

Es bastante difícil saber que es lo que Apple tiene para presentarnos en Octubre pero, de acuerdo a un reporte de DigiTimes, es posible que hayan menos cantidad de iPhone 5 al momento del lanzamiento debido a que algunos de los paneles táctiles del fabricante Wintek están saliendo defectuosos. Las pantallas presentan unas burbujas que se deben a un gas que queda atrapado entre el panel táctil y el laminado. Parece ser un defecto grave y difícil de evitar durante la producción, lo peor es que por lo general solo se detecta durante el ensamblado.

Por suerte parece que el error no es tan grave ya que se solucionaría bastante rápido, además Wintek solo hace entre el 20 y el 25% de las pantallas táctiles para el iPhone 5. No se sabe cuanto de ese porcentaje salió defectuoso pero según dicen todos los pedidos estarán en tiempo y forma.

Aunque el resto de los paneles son fabricados por otras empresas, recordemos que Apple planea fabricar 26 millones de iPhone 5 en el último trimestre del año. Para esto Wintek tendrá que solucionar el error que hubo y volver a trabajar para entregar la cantidad necesaria de paneles.

Faltando tan poco para el lanzamiento es de esperar que sigan surgiendo noticias con respecto al iPhone 5, como pasa con cada dispositivo de Apple. El mes pasado vimos que se perdió un prototipo del iPhone 5, también vimos imagenes del procesador y la batería y ayer vimos que Al Gore “confirmó” 2 nuevos iPhones.

Noticias del mes (revisa por meses)