-

29 de septiembre de 2011

Aplicación oficial de Flickr para Android

Hace mucho tiempo ya que se está esperando por la aplicación oficial de Flickr para Android, siendo que ya existe una aplicación de Flickr para iPhone.

Finalmente, con dos años de diferencia, aparece la aplicación de Flickr que le permite a los usuarios de Android subir fotos directamente a la web en su propia galería de imágenes.

Si bien ya se podía usar Flickr desde Android, éste no contaba con una aplicación oficial, que es lo que se está presentando ahora, quizás un tanto tarde. Una de las grandes funciones de Flickr para Android es la de poder funcionar con la interfaz nativa de la cámara, lo que permite ajustar las funciones y el autofocus, así como también editar las imágenes que tomamos y agregarles filtros y efectos varios antes de subirlas.

La aplicación cuenta con 10 filtros y efectos que se pueden usar a la hora de editar las imágenes una vez tomadas, y que luego pueden ser subidas directamente a nuestra cuenta de Flickr o a nuestras redes sociales favoritas, como Facebook y Twitter o incluso a Tumblr o enviarlas vía correo electrónico para que nadie se las pierda.

Otra función que incorpora esta aplicación es la de “scrolling infinito”, lo que significa que todas las imágenes se encuentran en una sola página, no importa cuánta sean las que tengamos en nuestra galería.

Como casi todas las aplicaciones, Flickr para Android es completamente gratuita y puede descargarse directamente desde el Android Market.

Noticias del mes (revisa por meses)