-

5 de septiembre de 2011

iPhone 5 comienza a ser fabricado por Pegatron y Foxconn

Con octubre como fecha más utilizada en todas las quinielas y pruebas que aparecen en los medios, también llegan noticias sobre la fabricación del nuevo teléfono de Apple, concretamente nos informan que Pegatron y Foxconn ya habrían empezado a fabricarlo.

La información llega desde el medio japonés Macotakara, que asegura que el iPhone 5 ha empezado a fabricarse. Incluso nos informan que Foxconn se encargaría del 85% de la producción inicial, y Pegatron del 15%.

Teniendo en cuenta las últimas noticias que nos llegaron sobre Pegatron, que fabricarían 10 millones de unidades (inicialmente 15 millones), podemos especular que si es el 15%, Foxconn podría estar fabricando 57 millones.

Como dato curioso nos comentan que las unidades que se fabrican no se están empaquetando, ya que iOS 5 no está terminado y será instalado cuando lo esté, supuestamente antes de octubre.

Por último, comentar que Macotakara fue la web que apostó por que habría un iPhone 5 sin ranura para tarjeta microSIM y podría llegar en el mes de agosto, cuestión que no ha ocurrido.

Resumiendo las especificaciones esperadas para el nuevo teléfono de Apple, tenemos una cámara de 8 megapíxeles, el procesador de doble núcleo A5, y una pantalla entre 3.7 y 4 pulgadas.

Noticias del mes (revisa por meses)