-

2 de septiembre de 2011

La historia se repite: Apple pierde el prototipo de un futuro iPhone en un bar de San Francisco

Durante las últimas horas habéis sido muchos los que nos habéis enviado la noticia. Por mucho que cueste de creer, Apple ha perdido un prototipo del iPhone 5 en un bar de San Francisco. Concretamente, en el local llamado Cava 22 del Mission District. Al enterarse, en Cupertino pidieron inmediatamente la colaboración de la policía argumentando que el dispositivo perdido “no tenía precio”, aunque no ha querido dar más detalles.

Usando su GPS, Apple ha localizado el prototipo en un vecindario de la ciudad e incluso la policía ya ha tomado declaración de un vecino con registro incluido, que ha dicho que no sabe absolutamente nada. De momento los oficiales de la ciudad no han recogido ninguna denuncia. Ahora mismo no me gustaría ser la persona que ha perdido ese teléfono.

Todos recordamos lo que pasó el año pasado, ¿verdad? Gizmodo se hizo con un prototipo perdido del iPhone 4 que se extravió de una forma similar, y tras demostrarse que realmente se trataba del modelo real del iPhone el caso fue llevado ante los tribunales. El caso finalizó hace escasas semanas, con Gizmodo saliendo libre de cargos. Los culpables terminaron siendo, según la sentencia, los que se hicieron con el prototipo en ese bar.

Aún es pronto para saber cómo va a terminar este nuevo caso, pero el prototipo sigue perdido y seguro que mientras escribo estas líneas Apple estará desplegando todos sus recursos para poder recuperarlo. Seguiremos atentos a como transcurre esta noticia.

Noticias del mes (revisa por meses)