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21 de agosto de 2009

Se utilizan poco las versiones móviles de clientes para Twitter

No me digas que a estas altura de la película todavía no conoces Twitter. Bueno, está bien, no vamos a contar toda la historia, pero sí contaremos a groso modo en qué consiste. Se trata de un servicio de microblogging, una red social, llámalo como quieras, en el que el usuario debe insertar con no más de 140 caracteres, sus pensamientos, sus enlaces o lo que quieras compartir con tus contactos, aka followers, los cuales recibirán o visualizarán, mejor dicho, lo que has escrito.
En un pricipio, este servicio de microblogging consistía en contar a todas horas qué estabas haciendo, aunque a día de hoy se ha convertido en un pequeño o gran servicio donde los usuarios se enteran de noticias, se chatea, se comparte o se pide consejo, etc… vamos en pocas palabras, lo que a ti te dé la gana.

Pero para poder escribir dichos mensajes de 140 caracteres, debes utilizar un cliente o programa que te servirá de puente para poder recibir los mensajes de los demás y viceversa, recibir mensajes personales o replys e incluso DM o mensajes directos, los cuales solamente puedes ver tú. Hay versiones de escritorio o versiones móviles y es en estos últimos en los que nos queremos centrar.

Mi compañero Alan de Incubaweb ha publicado las estadísticas de los clientes más utilizados durante los últimos meses y parece ser que las versiones móviles tienen la fama deseada entre los usuarios. Algunos de los clientes más utilizados son TwitterBerry (versión para BlackBerry y que un servidor utiliza), TweetDeck para iPhone/iPod Touch (lo utilzo en el útimo caso y en la versión para Mac) o Tweetie para iPhone/iPod Touch, los cuales llegan a una cuota del 4%, respecto a versiones de sobremesa o el 65% de la propia web del servicio.

Es normal que los usuarios utlicen este tipo de aparatos para conectarse/contar sus experiencia en la red, sino sería imposible que algunos Timeline fueran tan activos durante el día, pero me ha llamado la atención la baja cuota que alcanza en el gráfico. Claro, que debemos tener en cuenta que si queremos utlizar o consultar el timeline de nuestros followers, es imprescindible disponer de una tarifa de datos contratada y es quizás eso lo que impida que estas versiones proliferen más entre los usuarios.

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