-

10 de agosto de 2009

HTC Sync: Hero y Magic pueden sincronizar con Outlook y más

Si buscamos en las páginas de soporte de HTC nos encontraremos con una interesante novedad, una aplicación oficial de HTC denominada HTC Sync™ que nos permite sincronizar contactos y calendarios entre nuestro Android y un PC con Windows o Vista desde Outlook, Outlook Express o Windows Address Book.

Además según se indica en la introducción de HTC podremos instalar aplicaciones de terceras partes, esto es, sin utilizar el Market y usar nuestro teléfono como módem, el tan deseado tethering.

La aplicación está disponible para el Magic y el Hero.

El proceso de instalación se detalla en la página de HTC siendo una aplicación que se descarga en el ordenador y se instala vía USB en el teléfono.

Una buena jugada de HTC que da más libertad a los que por la razón que sea no confían su calendario y contactos a los servicios web de Google y prefieren el modo tradicional de sincronizar con el ordenador.

De igual manera el no tener que pasar por el Market y la posibilidad de usar el teléfono como módem añaden más libertad a los usuarios. Aunque en el segundo caso habrá que leer la letra pequeña de la tarifa de datos que tengamos contratada en nuestro teléfono para evitar sustos.

Y de nuevo nos encontramos con el tercero en discordia, el HTC Dream, en una situación extraña. En el caso de España en los Dream de Movistar como ya comentamos no es posible sincronizar contactos y calendario con Google y esta podría ser una opción para desbloquear esto. No lo es, no existe esta aplicación para los Dream que poco a poco van quedando marginados sin saber todavía la razón.

Adelantamos la noticia, hablaremos sobre la experiencia de uso cuando probemos la aplicación.

Noticias del mes (revisa por meses)