-

15 de agosto de 2009

Qik en el iPhone, pero en diferido

Qik es una aplicación que nos permite capturar video y publicarlo en la web de Qik o integrarlo en cualquier blog.

El valor añadido de Qik sobre otras soluciones de publicación de video es que no hay tiempo de espera entre la publicación y la emisión del mismo siendo virtualmente la mejor opción para emitir la vida en directo.

Hace tiempo que estaba disponible para varias plataformas móviles e incluso para los iPhones con jailbreak.

Desde hace muy poco ya tenemos la versión oficial de Qik en la AppStore, disponible sólo para 3GS.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo según lo esperable en una aplicación para iPhone, publicando los videos directamente sin necesidad de complicadas operaciones y como indican en el blog de Qik graba videos tanto en posición horizontal como vertical de la pantalla. Se sigue incluyendo la opción de acompañar los videos con su localización geográfica.

Aunque esto de la localización geográfica puede ser un poco complicado. La aplicación no funciona bajo conexiones de datos y sólo por WiFi. Así que la posibilidad de publicar la vida en directo depende de lo rápidos que seamos en encontrar la WiFi más cercana.

Desde Qik anuncian que Apple ya tiene la versión con la opción de emitir en directo bajo 3G y no comentan dificultades más allá del tedioso proceso de validación habitual. Habrá que esperar para desplegar toda la potencialidad de la aplicación.

Noticias del mes (revisa por meses)