-

22 de agosto de 2009

Actualizan Google imágenes para móviles de gama baja y agregan 38 idiomas

En marzo de este 2009, se presentó la nueva página de resultados de búsquedas para Google imágenes en iPhone y Android (desde entonces ese nuevo formato fue llegando a unos 28 países), y ahora el resto de los mortales con celulares un poco más modestos y económicos podemos leer con entusiasmo un anuncio similar.

Las nuevas páginas de resultados del buscador de imágenes de Google están disponibles “para la mayoría de los otros móviles” en 38 nuevos idiomas.

Es una lástima que no especifiquen por lo menos un poco más acerca de cuales son esos “otros móviles” (en inglés: “available for most other phones”) así que será cuestión de entrar a la página y chequearlo cada uno con su celular: vayan a Google.com y entren en la pestaña “imágenes”.

Esta nueva versión presenta el formato óptimo para mostrar más imágenes (entre 8 y 14 en una sola página de resultados) y cuando hacemos click en alguna de ellas nos lleva a una página con detalles y un thumbnail más grande así como el link al sitio original de donde salió la foto o la posibilidad de verla en tamaño completo.

La idea también era mejorar la navegación y se puede recorrer más páginas de resultados con los links de “siguiente” y “anterior”.

Noticias del mes (revisa por meses)