-

29 de agosto de 2009

Qué podemos esperar del Nokia World

La semana que viene, en concreto del día 2 al 3 de septiembre, se celebrará en la ciudad alemana de Sttutgart el evento más importante para Nokia, el Nokia World. En un principio esperabamos que Nokia esperaría una semana a presentar el N900 en este evento, pero no, se adelantó ¿por qué?

Es posible que para no entorpecer el lanzamiento de un nuevo terminal, el filtrado varias veces y, por mucho que duela, no esperado “Nokia N97 mini“.

¿Qué podemos esperar la semana que viene del Nokia World?

Presentación más a fondo del Nokia N900. Faltan detalles por saber de este terminal, más que nada en cuando a funcionamiento con Maemo 5, como de rápido es con este procesador ARM, como de pesado se siente, si es tan grande como parece…

Nokia N97 mini. Versión algo más pequeña y seguramente con características muy similares, con un importante recorte de precio. ¿Las ventas del N97 no han ido bien?

Mozilla. La gran Mozilla, creadores de la piedra angular de internet, Firefox, se han marcado un tanto increíble mandando su navegador Fennec como navegador por defecto en Maemo 5 y por tanto, en el N900. ¿Es el impulso que se necesita para Fennec?

Nokia Booklet 3G. No, en serio, este portátil promete, el A-GPS y el módem 3G convierten este netbook en un trozo de carne que todas las operadoras querrán tener. Según rumores el precio puede rondar entre los 500€ y 800€, siendo este último un precio tan alto que sería dispararse en el pie™. Ya podemos empezar a hablar sobre una posible implicación de Telefónica a nivel Europeo con este netbook, seguramente acabe siendo subvencionado por Movistar-O2.

Más detalles y previsualización de Office para Symbian. Que hay de ese acuerdo entre Micrososft y Nokia, ¿se podrá ver la nueva aplicación en el Nokia World?

X Series y C Series. Se rumoreó que Nokia estaría preparando terminales bajo las nuevas X Series y C Series. Las X Series podrían ser los actuales XpressMusic, una forma de acortar y organizar sus terminales. Sobre la C Series aun no se sabe nada, podría ser una nueva gama baja de Nokia, pero no contaría con ello.

Noticias del mes (revisa por meses)