-

28 de agosto de 2009

Como limpiar la perla de tu Blackberry

Si hace rato el trackball de tu BlackBerry empezó a funcionar mal y lo estás sufriendo día a día seguro este post te va a interesar y mucho.

Los que quieren saber como limpiar el trackball de una BlackBerry aunque sólo es recomendable para los que les gusta meter mano y, como siempre, no nos responsabilizamos por BlackBerry dañados.

Primer paso: sacar la tapa que ajusta la “perla”, en general tiene varias patitas para engancharlo que son de plástico así que hay que ser precavidos mientras hacen palanca con sus uñas, cuchillo o lo que consideren oportuno.

Segundo paso: remover la trackball de la carcaza también haciendo palanca.

Tercer paso: la perla viene en una carcaza blanca con placa de metal, esa placa hay que sacarla con mucho cuidado removiendo las patas que mantienen unidas las dos piezas de la placa de metal.

Cuarto paso: luego de dividir la carcaza deben sacar los 4 palitos blancos con puntas negras (son imanes que se pegan a la tarjeta madre) que son los que dan el movimiento. IMPORTANTE: recuerden la posicion inicial de los palitos.

Quinto paso: Limpiar los palitos. En la foto pueden ver la suciedad que juntan y pueden sacarla con los dedos. También se puede limpiar las patitas y la perla con alcohol.

Sexto paso: vuelvan a armar todo y prendar la BlackBerry para ver si ahora la trackball funciona como se debe… sino llamen a un técnico.


Noticias del mes (revisa por meses)