-

28 de noviembre de 2008

Twilio, telefonía en la nube

Ahora que esta de moda lo de trabajar “en la nube”, Twilio es un servicio que lleva este concepto al mundo de la telefonía. Básicamente, Twilio permite dotar de funciones telefónicas a nuestras aplicaciones o páginas web.

Mediante unas APIs, Twilio nos asigna un número de teléfono con el que nuestro programa puede efectuar o recibir llamadas. La persona que llama puede escuchar un texto o un fichero de audio, se puede registrar un mensaje de voz o desviar la llamada en curso a un teléfono fijo o móvil. Como ejemplos, Twilio ofrece una aplicación que narra la previsión del tiempo o un recordatorio de citas desde una agenda en línea.

Los servicios de Twilio tienen un coste mensual y por cada llamada, aunque se pueden probar de forma gratuita. Por ahora solo están funcionando con llamadas en Norte America, aunque espero que con el tiempo se expandan a Europa. La idea me parece bastante buena, se puede hacer fácilmente accesible mediante la voz cualquier servicio web, sin tener que hacer un gran desembolso.

Via: xatakamovil

Noticias del mes (revisa por meses)