-

25 de noviembre de 2008

Nokia planea entrar en el mercado japonés como una operadora móvil virtual

Parece ser que Nokia está planeando entrar en el mercado Japonés durante la primavera de 2009 pero no sólo como fabricante de terminales, sino que también pretende lanzar una OMV - operadora móvil virtual.

Por lo visto Nokia ha negociado con NTT DoCoMo la mayor operadora japonesa- el uso de su red para crear esta OMV.

La intención es ofrecer el servicio junto con los modelos más avanzados de la empresa finlandesa para conseguir así ampliar su cuota de mercado. Nokia, pese a ser uno de los fabricantes que más vende a nivel mundial, sólo tiene un 1% del mercado japonés.

Japón es un mercado muy goloso en el que los fabricantes occidentales tienen poco que rascar ante los elegantes diseños y hardware de ultimísima generación de los móviles que allí se venden.

Las marcas que más acogida tienen en el mercado japonés son: Sharp, NEC, Panasonic y Fusjitsu. Todas ellas ofrecen móviles con características que aquí sólo soñamos –cuando hay un partido de beisbol importante es bastante normal ver a la gente viéndolo en el teléfono de camino a casa.

Será una difícil tarea para Nokia conseguir introducirse en un mercado tan diferente y a la vez saturado, pero es posible que a nosotros nos beneficie si empiezan a ‘japonizar’ alguna línea de móviles.

Vía: Unwired View

Noticias del mes (revisa por meses)