-

3 de noviembre de 2008

Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2009 el Nokia 5800 XpressMusic

El teléfono móvil es el producto de consumo más prolífico inventado hasta la fecha, según las reflexiones futuristas de Google. Por ello, en los premios digital01 llevamos cuatro años seguidos premiando a los mejores terminales. Este año, el primero de los tres finalistas que optan al premio al mejor teléfono móvil de 2009 es uno de los más esperados del año: el Nokia 5800 XpressMusic, nada menos que el primer terminal de pantalla táctil de la firma finlandesa.

El iPhone ha causado sensación. El año pasado se llevó el premio digital01 al mejor equipo de bolsillo de 2008, y todas las grandes marcas han reaccionado con sus propios teléfonos táctiles. Eso es lo que sucede con esta primera apuesta de Nokia, que es ante todo un móvil musical. Por ello, comparte tanto el apellido como las características habituales de los miembros de la familia Xpress Music.

Hablamos de elementos como la salida universal de auriculares o la presencia de un chip especial para música, que repercute en una calidad de sonido superior. Todo ello metido dentro de un terminal de diseño atractivo y orientado al público masivo, con el añadido del manejo táctil en su pantalla de 3,2 pulgadas, que podemos controlar con los dedos, con un lápiz óptico o con un curioso puntero en forma de púa de guitarra.
Una pantalla que tiene una muy buena resolución de 640 x 360 píxeles de resolución. A pesar de ser un móvil sobre todo musical, también es un buen terminal para ver vídeo y navegar por Internet. Para ello tiene conexiones Wi-Fi y HSDPA para la Red de redes, así como otras funciones de teléfono avanzado como un navegador GPS (AGPS) con rutas para coches y peatones, una cámara de 3,2 megapíxeles con óptica Carl Zeiss o una salida de vídeo para la tele.

Lo mejor: Reúne prestaciones de gama alta en un precio bastante ajustado, que estará en torno a los 300 euros en versión libre. Sin contar con las subvenciones que ofrezcan los operadores (de momento Movistar tiene la exclusividad), o el acceso gratuito de un año a Nokia Music Store con el que vendrá en 2009. Para ser el primer móvil táctil de Nokia, no está nada mal.

Lo peor: El único inconveniente es que no tiene almacenamiento integrado. Para guardar un buen número de canciones, fotos y vídeo, necesitaremos una tarjeta de memoria microSD. Al menos, eso sí, viene con una tarjeta de 8 GB en la caja.

Via: tuexperto

Noticias del mes (revisa por meses)