-

5 de noviembre de 2008

T-Mobile G1 como módem

Uno de los puntos de crítica al iPhone es que no permite su uso como módem para el ordenador. Aplicaciones como NetShare le hubieran añadido esta funcionalidad, pero Apple la retiró de la App Sore, probablemente por presiones de AT&T.

Lo que no se ha comentado mucho es que el T-Mobile G1 tampoco permite su uso como móvil. Pero en este caso hay una ventaja clara, el hecho de que se le puedan instalar las aplicaciones que nosotros queramos sin depender de que el proveedor, en este caso Google, las vaya a bloquear.

Y dicho y hecho, Android Proxy App permite hacer algo parecido. Solo sirve para el tráfico HTTP, es decir, para navegar por la web, y su proceso de instalación es algo laborioso, pero los que lo han probado confirman que funciona.

Solo sirve conectando el móvil por USB al ordenador, y requiere instalar el SDK de Android, por lo que no es una solución muy práctica, pero si efectiva. Esperemos que este sistema operativo implemente las funcionalidades necesarias para permitir su uso como módem en próximas versiones.

Vía: UnwiredVire.

Noticias del mes (revisa por meses)