-

6 de noviembre de 2008

Nokia Friend View, microblogging y localización

Los Nokia Beta Labs están que no paran. Su último lanzamiento es Nokia Friend View, una aplicación que combina las funcionalidades de sitios de microblogging como Twitter, con un cliente móvil y con funcionalidades de localización.

Funciona a modo de red social, en la cual debemos agregar a nuestros amigos y estos deben aceptarnos antes de poder ver su localización y sus mensajes, cuidando así de nuestra privacidad. Una vez creada nuestra red de contactos dispondremos de varias vistas con los datos.

Una de ellas es similar a la de Twitter, con los últimos mensajes enviados. Pero con las funciones de localización también podremos ver la última posición enviada por cada uno de ellos en un mapa. Esta posición se obtiene a través del GPS del móvil, si este dispone de receptor, o por triangulación con las antenas de telefonía, menos preciso pero funcional en muchos más modelos.

Nokia Friend View es compatible con todos los modelos con S60 3ª edición, pero también incluye un interfaz web, por lo que podemos suarlo desde nuestro ordenador. De momento está en beta, pero su uso y descarga son gratuitos.

Vía: Nokia Beta Labs.

Noticias del mes (revisa por meses)