-

11 de noviembre de 2008

Microsoft lanzará un “App Store” para Windows Mobile

En la conferencia realizada la semana pasada en Sydney Steve Ballmer ha anunciado que Microsoft está trabajando en el desarrollo de una plataforma que permitirá la distribución de software al estilo App Store.

Esta plataforma servirá para todos los dispositivos portátiles que hagan uso del sistema operativo Windows Mobile, pero Ballmer anunció que la intención no es de ninguna manera realizar una copia del App Store de Apple.

Las palabras textuales de Ballmer fueron: “Estoy de acuerdo con que hay muy buenos trabajos como son los realizados en Facebook o con el iPhone y su App Store, donde ambas compañías han hecho más fácil que los desarrolladores distribuyan sus aplicaciones... Han hecho mucho más fácil el mostrar las aplicaciones... No se genera mucho dinero, pero el concepto general de ofrecer a los desarrolladores una forma no solo de distribuir su código sino también de ofrecer visibilidad del mismo, es una buena idea”.

Microsoft dispone actualmente de un servicio similar para ordenadores conocido como WindowsMarketPlace, donde los desarrolladores pueden distribuir su software de PC a los usuarios.

Ahora hay que ver si su nueva plataforma par dispositivos móviles no es más que un plugin del WindowsMarketPlace para celulares, o una imitación del App Store.

Via: The Inquirer

Noticias del mes (revisa por meses)