-

22 de noviembre de 2008

Palm despediría al 10% de su plantilla en todo el mundo

Entre Apple, RIM BlackBerry, otros fabricantes de smartphones, y los vaivenes económicos y financieros de los últimos meses, Palm se ha ahogado y, según la información conseguida por ValleyWag (que también cerrará en breve), decidió despedir al 10% de su plantilla de 1.050 empleados. Esto sucede a pesar de algunos pequeños éxitos logrados en el últimos tiempo con la Palm Treo Pro y la Palm Centro.

Según Lynn Fox, portavoz de Palm, “se han producido algunos despidos como resultado de los desafíos que enfrenta nuestra empresa y la industria en general“, “estamos reestructurando nuestras operaciones en todo el mundo para obtener mejores condiciones de rentabilidad y crecimiento a largo plazo” (cosa que suena a speech de start-up), y confirmó que “Palm centrará sus esfuerzos de manera más eficaz“.

Aparentemente estos despidos no tendrán incidencia en los planes de Palm de liberar un nuevo sistema operativo, basado en linux, el próximo año. Así que veremos como se suceden las cosas y los mantendremos informados, pues no hay que dejar de seguir al pionero en celulares smartphone, tal vez tiene algo entre manos…

Via: news.cnet

Noticias del mes (revisa por meses)