-

7 de noviembre de 2011

US$6 mil millones de ganancias por ventas de smartphones en América Latina

Dentro de la región de América Latina, las ventas de smartphones no dejan de crecer, a un ritmo equivalente de 31 millones de unidades vendidas y ganancias de US$ 6 mil millones.

Los datos fueron obtenidos gracias a un estudio llevado a cabo por Pyramid Research en base a las ventas y el comportamiento de los usuarios en esta parte del mundo.

Los smartphones son una de las categorías con mayor crecimiento en la región de América Latina, según el estudio que llevó a cabo Pyramid Research.

Las operadoras y proveedores ponen como objetivo que los smartphones alcancen al mercado de masas, lo que da como resultado un enorme crecimiento de ventas en la región. Las operadoras además siguen trabajando en aumentar la base de usuarios al diversificar el target al que apuntan gracias a los diferentes planes de pago y la disminución de precio del equipo que ésto puede generar, haciendo que sean “mas accesibles” para todo el mundo.

En el informe por ejemplo, se habla del fenómeno que se generó en torno a BlackBerry Messenger y la adopción de este método por los adolescentes, además de los planes de datos prepagos.

Según Juliana Gomez, una de las analistas de Pyramid Research “en 2010 el mercado de smartphones en América Latina creció un 117% y las ventas totales de teléfonos creció un 17%”, y también se habló de que se espera que haya un crecimiento anual del 30% en una proyección a 5 años gracias al apoyo de las operadoras.

También se habla de que para esto se necesitará trabajar para bajar los precios de los smartphones y seguir tratando de brindarles soluciones a todas las necesidades de los clientes, siendo las redes sociales uno de los mayores atractivos a la hora de elegir este tipo de teléfono.

Noticias del mes (revisa por meses)