-

30 de noviembre de 2011

La localización en interiores llega a Android con la versión 6.0 de Google Maps

Se acabó aquello de dar vueltas como un loco por algún laberíntico centro comercial o perder un vuelo por no saber si la puerta de embarque está lejos o no. Google acaba de lanzar en Estados Unidos y Japón la versión 6.0 de Google Maps, cuya mayor novedad es la geolocalización en interiores.

En realidad, el sistema de Google no es extraordinariamente novedoso. La compañía ha llegado a un acuerdo con una larga lista de establecimientos comerciales y edificios de transporte (aeropuertos, estaciones de tren…) para incluir los mapas de sus instalaciones en la aplicación.

Basta hacer zoom a tope sobre uno de estos edificios para entrar en su mapa. Cabe destacar que, llegado este punto, la navegación con instrucciones por voz no funciona, tan sólo nuestra posición y dirección, que no es poco.

La localización en este punto se basa en MyLocation, una herramienta de Google Maps que desgraciadamente no siempre es muy precisa. MyLocation sirve, por ejemplo, para cambiar el mapa según pasemos por distintas plantas de, por ejemplo, un centro comercial.

Ni que decir tiene que, de momento, la localización en interiores sólo funciona en los establecimientos adscritos en Estados Unidos y Japón. Google ha habilitado una página para que otros edificios puedan solicitar incluir sus mapas. De momento no hay fecha de salida para este servicio en el viejo continente.

Noticias del mes (revisa por meses)