-

1 de noviembre de 2011

Samsung contaría con pantallas flexibles para 2012

Hace muy poco pudimos ver el prototipo de Nokia de un celular flexible, y ahora es Samsung quien sale a anunciar que tendrán disponible esta tecnología para el próximo año.

Venimos escuchando y leyendo sobre pantallas flexibles de Samsung desde el año pasado, pero esta vez estarían en condiciones de lanzar esto al mercado para 2012.

La tecnología que Samsung tiene preparada para estos equipos de pantalla flexible ya había sido presentada en el pasado CES 2011, pero parece que estaría finalmente lista para los consumidores finales en 2012, cuando podrían finalmente lanzar a la venta equipos con pantallas flexibles.

Obviamente que este tipo de pantallas brinda toda una nueva gama de oportunidades de diseño para los móviles que, actualmente, parecen bastante estancados en un mismo modelo que varía en sus curvas pero no mucho más que eso, pudiendo innovar realmente y crear algo especialmente llamativo gracias a lo que esta tecnología puede ofrecer.

Por lo que sabemos hasta ahora, Nokia tiene una UI preparada especialmente para trabajar con este tipo de pantallas, con lo que no sería raro ver que los móviles cambien radicalmente el año próximo, y quizás podemos hablar del cambio más grande que sufriría la industria de los móviles desde 2007 cuando Apple lanzó el iPhone.

Se espera que la presentación oficial sea obviamente en el CES 2012 que se llevará a cabo el próximo mes de enero, cuando tendrían la gran chance de mostrar estas pantallas funcionando en equipos reales -no prototipos- por primera vez.

Noticias del mes (revisa por meses)