-

1 de noviembre de 2011

La aplicación Gmail para iOS esperando a que sea aceptada por Apple

Para los que no estén a gusto con la aplicación de correo que traen los dispositivos iOS, tenemos buenas noticias, ya que existen muchas posibilidades de que Gmail llegue al sistema operativo de Apple, como aplicación.

Según nos informa uno de los editores de TechCrunch, la aplicación habría sido enviada a Apple para que la analizara y colgara en su tienda de aplicaciones, así que es cuestión de que la gente de Cupertino considere que tiene sitio en su ecosistema.

Actualmente tenemos acceso a la versión web de Gmail, que dicho sea de paso está bastante potenciada con el uso de las últimas tecnologías web, pero lo cierto es que una aplicación dedicada es todavía la opción más interesante, al poder hacer uso de nuevas funcionalidades del sistema. Con esto no estoy diciendo que la que trae el sistema sea mala, pero las alternativas siempre son bienvenidas.

Lo más interesante es que hará uso de las notificaciones Push y toda las novedades de iOS 5 en este sentido. Un punto a valorar con respecto a la versión web, o a las aplicaciones terceros que nos daban acceso.

Desde la fuente de la noticia nos aseguran que el aspecto visual es fantástico, entendemos que aprovecha la resolución de los últimos iPhone, y que nos deja ver que una actualización Android está a la vuelta de la esquina para recibir el mismo aspecto.

Noticias del mes (revisa por meses)