-

21 de noviembre de 2011

El Galaxy Nexus es el más rápido de la web, pero anda mal en gráficos

Gracias a la plataforma TI OMAP 4460, que tiene un procesador doble núcleo corriendo a 1,2GHz, entre otras gracias, el teléfono inteligente Galaxy Nexus actualmente se corona como el rápido en lo que al acceso a Internet se refiere, superando en las pruebas sintéticas al iPhone 4S y al Droid RAZR, sacando mejores puntajes a la hora de medir el rendimiento en el motor JavaScript, el cual es ampliamente usado por sitios web en todo el planeta.

Pero los fierros o hardware no es lo único que ayuda al Galaxy Nexus a ser el mejor, pues por el lado del software, resulta que Android 4.0 viene optimizado para el uso de procesadores de varios núcleos, junto con presentar un trabajo bien pulido en lo que se refiere, precisamente, al acceso web, lo que resulta en mayor velocidad a la hora de utilizar el navegador del teléfono para explorar Internet.

Así, este modelo de smartphone gana en las pruebas (también llamadas benchmarks) de JavaScript, junto con mostrar grandes resultados en el programa Rightware BrowseMark, también enfocado al aspecto web.

Pero no todo es miel sobre hojuelas para el Galaxy Nexus, ya que en lo que se refiere al rendimiento en el área de los gráficos, el iPhone 4S aún saca una gran ventaja gracias al chip SGX 543MP2 del teléfono Apple. Incluso el Samsung Galaxy S II es mejor en esta área con su GPU Exynos 4210 (ARM Mali 400), por lo que en rendimiento gráfico, el Galaxy Nexus y su chip SGX 540 quedan en cuarto lugar por debajo del iPad 2, iPhone 4S y el Galaxy S II.

Con esta información en mano, podemos concluir que en lo que se refiere a navegar por Internet, el procesador es uno de los aspectos más importantes a considerar antes de comprar un teléfono móvil con Android, siendo lo mejor de lo mejor tenerlo además con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, donde nos aseguramos con el aparato más rápido del mercado, como el Galaxy Nexus.

Sin embargo, que sea el más rápido en la web no implica que también sea la plataforma más potente para juegos, ya que como pudimos ver, el mismo hardware es a la vez muy débil a la hora de exigir los gráficos, donde otras alternativas resultas mejores si es que se quiere comprar un móvil para juegos portátiles.

Noticias del mes (revisa por meses)