-

16 de mayo de 2011

Twitter se actualiza para plataformas móviles

Aprovechando las nuevas ventajas de HTML5, Twitter ha decidido modernizar su interfaz web para móviles y tablets, enfocando sus mejoras especialmente en los sistemas Android e iOS.

Además de la modernización tecnológica se incluyen varias novedades interesantes en lo que se refiere a funcionalidades, sacando la máxima partida de las características de los dispositivos que cuentan con interfaz táctil o multitáctil. De esta manera se simplifican y se hacen más intuitivas las opciones para escribir tweets, realizar búsquedas o desplazarnos dentro de las opciones que nos ofrece esta red social de microblogging.

La idea de esta movida también está de la mano de las declaraciones que se han realizado desde Twitter en los últimos meses en las que se apunta a unificar la experiencia de navegación en Twitter, para que todos los usuarios puedan disfrutar de este servicio aprovechando las ventajas de cada una de las plataformas, pero sin dejar de lado las características propias que desde Twitter se desea brindar.

No hay dudas que desde Twitter se está buscando ofrecer una opción atractiva para que los usuarios decidan utilizarla, en lugar de las apps desarrolladas por terceros. Esta solución oficial brinda muy buen rendimiento y opciones para que todos los usuarios cuenten con todo lo que puedan necesitar en dos de las plataformas móviles más utilizadas del momento.

El lanzamiento inicial ha sido para un grupo de usuarios de iPhone, iPod Touch y algunos dispositivos Android. Según se pudo saber, luego se extenderá al resto de los usuarios.

Noticias del mes (revisa por meses)