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16 de mayo de 2011

Desarrolladores jóvenes chinos encuentran su vitrina en la App Store

La App Store se ha convertido en un gran espacio para que pequeños estudios chinos muestren y vendan sus productos a occidente. Generalmente o en la vía offline esto es mucho más complicado debido a la regularización y falta de apoyo a estas empresas por parte del gobierno chino.

La tienda en línea de Apple ha cambiado eso, y muchos estudios formados y que trabajan desde China están teniendo un gran éxito con productos desarrollados para iOS. Algunos incluso tienen ganancias increíbles que difícilmente se hubieran dado en otra circunstancia, como es el caso de Rye Studio, una pequeña compañía que adapta y traduce cuentos infantiles chinos para iPad e iPhone.

La AppStore también ayuda a los desarrolladores chinos con otro problema, el de poder conectar con la cultura occidental, y crear productos llamativos para nuestro mercado. Aparte de poder distribuir las ideas asiáticas, ellos también pueden ver que se produce en el otro lado del mundo y así se genera una retroalimentación que sólo hace que el mercado crezca y se fortalezca.

Para Apple esta dinámica le conviene, en pocos años el mercado chino pasó de representar el 2% de sus ganacias anuales al 10% (el mes pasado), con un ingreso de 5 mil millones de dólares aproximadamente.

Por lo que en un futuro próximo se espera el crecimiento de desarrolladores chinos basados en China pero vendiendo globalmente. Especialmente cuando tengan la oportunidad de publicar y vender en el Android Market.

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