-

27 de mayo de 2011

Nokia lanzará móviles Windows Phone cada 2 o 3 meses

En una entrevista con una de las ejecutivas de Nokia realizada para Forbes, se hablan de las nuevas estrategias que Nokia tiene en mente para los próximos meses.

Uno de los puntos más destacados es la idea que tienen de lanzar equipos Nokia Windows Phone, el primero en 2011 y nuevos cada 2 o 3 meses como máximo.

Tras el famoso acuerdo Nokia – Microsoft, el futuro de Nokia para los consumidores es un tanto incierto, y en cuanto a estrategia pretende fortalecer a ambas empresas, tanto a Nokia en sí como al SO que Windows tiene creado exclusivamente para móviles.

Hace también muy poco hemos hablado de Windows Phone Mango, que es nada menos que la última versión de Windows Phone, mientras que el CEO de Nokia muchas veces ha hecho bromas sobre cómo ha presionado para que el primer Nokia Windows Phone sea lanzado antes de final de 2011, con lo que la presión de tener todo listo se siente en todos los frentes.

Según se desprende de la entrevista a Jo Harlow -Vicepresidente de Equipos Inteligentes en Nokia-, la idea de que el primer Nokia Windows Phone llegue antes de finales de 2011 va en tiempo y forma, y a pesar de que parecía algo casi imposible de conseguir, sigue siendo el objetivo principal y están seguros de que van a poder alcanzarlo. También explicó que no están enfocados en un único equipo, y que está en los planes tener una pequeña variedad de múltiples equipos Nokia WP.

Otro de los detalles que llamaron la atención, es que Harlow comentó que los equipos que se fueron filtrando o especulando hasta ahora que serían los que se lanzarían desde Nokia con WP, no son para nada similares a lo que tienen en mente, y que una de las diferencias importantes que pretenden tener en estos equipos será en la innovación del hardware, algo que se verá desde el primer equipo. También puede que esa dferencia con los actuales equipos Symbian se extienda a procesadores más capaces (dual core por ejemplo) para maximizar la performance del teléfono y extender la autonomía de las baterías, y Harlow explicó que estos son básicamente los puntos importantes en los que Nokia quiere invertir en sus nuevos equipos.

Otro punto del que se habló es de la posibilidad de incorporar tecnología NFC, tanto para equipos Symbian como para los futuros WP. También se habló de nuevos equipos CDMA para el mercado de China, país donde podría aparecer el primer Nokia Windows Phone y donde tratarán de competir con mayor intensidad.

Respecto a las Tablets para Nokia, Harlow explicó que en caso de que hubiera algo, sería pata traer algo que realmente los diferenciara de lo que conocemos hasta ahora, por lo que probablemente falte mucho tiempo para tener noticias en este sentido.

Noticias del mes (revisa por meses)