-

14 de mayo de 2011

Apple trabaja en sistema para el iPhone que convierte voz en texto y texto en voz

Una nueva patente de Apple ha sido publicada ayer, que revela el nuevo sistema en el que están trabajando para el iPhone, el cual permitirá convertir voz en texto y texto en voz, además de un recurso que hará posible grabar una notificación previa, que será activado de manera automática cuando el usuario no pueda contestar una llamada.

La modalidad de conversión de voz en texto usa sensores inteligentes para detectar, por ejemplo, cuando hay demasiado ruido para establecer una conversación de voz. El dispositivo se activará de forma automática o le sugerirá al usuario que active la función de conversión de voz a texto. Además, podrá enviar un mensaje pre grabado a otra persona si es que el ruido le impide hablar por teléfono.

En el caso de la conversión contraria, de texto en voz, el usuario podrá activarla si es que no puede conversar en ese momento, como en medio de una reunión, en cuyo caso el usuario tendrá la posibilidad de conectar el sistema e ir enviando mensajes que serán convertidas en voz para la persona que está al otro lado de la línea.

Noticias del mes (revisa por meses)