-

11 de mayo de 2011

Realidad aumentada y 3D se dan la mano gracias a LG y Wikitude

LG ha anunciado lo que será la primera aplicación basada en realidad aumentada preparada para funcionar en 3D. La elegida es Wikitude, y el teléfono en el que va a estrenarse no iba a ser otro que el LG Optimus 3D.

LG quiere desmarcarse ante la competencia siendo el primero en la carrera tecnológica, lo hizo con el doble núcleo, y ahora le toca el turno al 3D, pero lógicamente se hacen necesarias aplicaciones, y que mejor que aliarse con unos pioneros en la realidad aumentada en teléfonos como Wikitude.

Como podéis esperar las diferencias en Wikitude 3D las encontramos en la visualización de los contenidos, que según LG son más fáciles de distinguir, teniendo en cuenta que los puntos de interés e informaciones aparecen solapados en pantalla. Como en su versión original, podremos recoger información sensible al contexto sobre Twitter o Wikipedia.

Wikitude ha echado mano de las librerías de desarrollo que LG ha desarrollado para sacar partido de las posibilidades 3D de la pantalla y cámaras del teléfono. En cuanto a potencia de proceso, no creo que hayan tenido problema para desarrollarla con el doble núcleo de Texas Instruments que presenta el teléfono.

La aplicación estará disponible en junio de forma gratuita, por lo que entendemos que también será la fecha en la que el teléfono tendría que estar dando vueltas por los principales mercados.

Noticias del mes (revisa por meses)