-

20 de mayo de 2011

Twitter 2.0 para BlackBerry publicada oficialmente con una interfaz renovada

Hace poco menos de tres semanas, durante la celebración en Orlando del BlackBerry World 2011, los co-CEO’s de RIM, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, fueron los encargados de anunciar la versión beta de Twitter 2.0 para BlackBerry, la cual acaba de ser publicada de forma oficial por parte de los fabricantes de Waterloo, sometiendo a la aplicación a un notable cambio de aspecto con el fin de mejorar su funcionalidad.

De este modo, la renovada barra de navegación provee de un acceso más ágil a las funciones más habituales de Twitter tales como listas y mensajes, así como el botón que facilita la composición de tweets, permanentemente visible desde cualquier pantalla del programa.

Por otro lado, la nueva versión cuida en mayor grado su integración con BlackBerry OS 6, lo que significa su funcionamiento con Social Feeds, BlackBerry Message List y el motor de búsquedas universales.

En este sentido, la función de búsqueda incorporada en el propio programa incluye una notable mejoría en velocidad, además guardar un historial de búsquedas y permitir el acceso a las tendencias del momento o localizar personas de nuestro timeline situadas en las proximidades de nuestra ubicación geográfica.

No obstante, algunos usuarios que ya han probado la aplicación están notificando la aparición de algunos pequeños errores. Por esto mismo nos es posible citar un tweet de un usuario cuya cuenta se encuentra protegida, además de los recurrentes problemas de retardo o bloqueo del servicio. Aunque esto ya no deberíamos achacárselo a programa en sí.

Noticias del mes (revisa por meses)