-

16 de mayo de 2011

QuickOffice Pro 4.0: documentos, hojas de cálculo y ahora también presentaciones

Para algunos se ha convertido en la suite ofimática de referencia a la hora de realizar una edición rápida y ágil de cualquier archivo en el propio iPhone. Con una profunda revisión del programa, además del cambio de nombre de “Quickoffice Connect Mobile Suite” a un sencillo “Quickoffice Pro“, el mencionado programa incorpora como gran novedad un potente editor para la creación y posterior visualización de presentaciones de diapositivas en formato “.ppt” y “.pptx”.

De este modo, no sólo podremos transferir nuestras presentaciones al iPhone, ya sea desde nuestro ordenador o desde servicios de almacenamiento en “la nube”, con el fin de utilizar el terminal como medio de almacenamiento y transporte, si no que además podremos utilizar el terminal como dispositivo visualizador, mostrando las diapositivas en un proyector o pantalla de mayores dimensiones a través del pertinente adaptador. Aunque también cabe llevar a cabo una modificación de última hora gracias a la rápida tecnología Quickoffice SmartTouch.

O lo que es lo mismo, realizar cambios con el uso de la herramienta Multi-Edit Toolbox, que permite modificar el formato de la fuente, fondos y formato de celdas en hojas de cálculo sin necesidad de alternar entre diferentes menús de opciones. Lo que lo hace idóneo para todo tipo de usuario, tanto principiantes que no se quieren liar la manta a la cabeza como para usuarios avanzados que buscan minimizar los tiempos a la hora de solventar errores en documentos.

Además de las principales funciones que cabrían esperar de un editor de estas características, como pueden ser la inserción de diferentes tipos de formas y su posterior modificación así como alterar el orden de las diapositivas en base a nuestras necesidades, QuickOffice Pro cuenta con la incorporación de un modo de reproducción con “puntero láser”, pudiendo señalar zonas de la diapositiva directamente con nuestro dedo sobre la pantalla del iPhone para focalizar la atención del público sobre ese mismo punto.

La última de las novedades corresponde a las nuevas conexiones con los servicios de almacenamiento Huddle y SugarSync para, además de los ya existentes, ofreciendo un mayor margen de maniobra para una buena parte de usuarios de estos servicios de “cloud computing”.

Por otro lado indicar que QuickOffice mantiene dos aplicaciones muy similares en la App Store, siendo precisamente la versión Pro la única de las dos que es capaz de compartir archivos en “la nube”, a un precio de 7.99 euros.

Noticias del mes (revisa por meses)