-

19 de marzo de 2011

T-Mobile muestra en video el nuevo Sidekick 4G

Ya lo habíamos anunciado: T-Mobile está trabajando en conjunto a Samsung para revivir el legendario modelo Sidekick, un móvil bastante particular que introdujo a la masa el concepto de pantalla desplegable y teclado físico amplio para los mensajeros compulsivos. El diseño, como era costumbre años atrás, está orientado hacia la comunicación social pero actualizado a los días modernos: ahora se pretende apuntar a los usuarios de redes sociales además de los que envían muchos SMS.

Frente a esta necesidad, ambas compañías pusieron manos a la obra y nos muestran en un video a continuación el trabajo de resurrección realizado, dejando atrás la pantalla giratoria de los antiguos Sidekick pero incluyendo ahora una táctil y sistema operativo Android 2.2 de Google. ¿Perdió su encanto único y ahora es un aparato más del montón? Revisa el clip y saca tu propia conclusión.

Pero antes de todo siempre es buena idea revisar las especificaciones que sabemos hasta el momento del equipo, encontrándonos con 1GB de memoria interna y una entrada para tarjetas microSD cuando se necesite almacenamiento masivo, todo junto a conectividad 4G, Bluetooth, WiFi y GPS, además de la posibilidad de hacer tethering para compartir la conexión a Internet móvil del celular con otros aparatos como notebooks que se agarren vía WiFi.

No sabemos más, pero estaremos al tanto de todos los detalles que vayan surgiendo de un diseño clásico que revive para adaptarse a la actual batalla que pelean los smartphones. Por el momento, revisemos el video de presentación:

Noticias del mes (revisa por meses)