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29 de marzo de 2011

Amazon se adelanta a Google y Apple con su servicio de música basado en la nube

Amazon se monta su propia nube, y salta al negocio de la música con Cloud Drive y Cloud Player. El gigante del comercio en la red ha decidido acabar con todos los rumores que le rodeaban al respecto de un servicio de música streaming, y los ciudadanos estadounidenses ya pueden empezar a usarlo.

El servicio se basa en Cloud Drive, “la nube” de Amazon en la que almacenar la música, y en Cloud Player, un cliente web para ordenadores y teléfonos Android con el que acceder a los contenidos.

Cloud Drive no sólo nos sirve música que Amazon haya elegido para formar el catálogo, también soporta la subida de contenidos por parte del usuario, permitiéndonos almacenar música, vídeos, fotos, o documentos.

Inicialmente tendremos 5GB de almacenamiento gratuito, y si queremos más espacio tendremos que pasar por caja, con los dos primeros escalones de pago: 20GB por 20 dólares al año, y 50GB por 50 dólares.

Una vez subidos los contenidos tenemos acceso a ellos desde cualquier PC que tenga acceso web, y particularmente para la música almacenada podremos escucharla vía streaming con la aplicación Cloud Player. Tenemos versiones Mac, PC y Android, todas gratuitas.

Algunas características del servicio:

* Para facilitar las cosas, si compramos música en Amazon MP3, la compañía americana directamente la coloca accesible para ser escuchada desde nuestro reproductor Cloud Player.
* Compras anteriores en Amazon MP3 no aparecen en Cloud Drive.
* El servicio nos permite subir archivos MP3 o AAC, pero deben estar libres de DRM (incluso compradas en iTunes).
* Todavía no es posible subir contenidos desde el teléfono móvil.
* Android Cloud Player está disponible tanto en Android Market como en el nuevo Amazon App Store.
* La versión web del reproductor necesita IE 8, Firefox 3.5, Chrome, Safari, o superiores. Por ahora no hay soporte Opera, y es necesario Flash para las subidas de archivos.

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