-

26 de marzo de 2011

Sony Ericcson anuncia que sí habrá Gingerbread para Xperia X10

En un movimiento que de verdad nadie esperaba, Rikard Skogberg, editor en jefe del blog de producto en Sony Ericsson, anunció que los Xperia X10 recibirían una actualización más en su sistema operativo, que se había quedado estancado para siempre en 2.1 según declaraciones de la propia empresa. Sin embargo, Skogberg dice que el trabajo en los miembros de la nueva familia Xperia (Neo, Arc y Play), les permitió hacer ajustes en el X10 para que pudiese ofrecer una buena experiencia para el usuario.

Esta noticia seguro hará saltar de gusto a más de uno, pero habrá funciones y aplicaciones que se perderán en el proceso:

* Los controles de la cámara serán el estándar de Android, así que la función Smile Shutter y el reconocimiento de rostro desaparecerán.
* Moxier será sustituido por la funcionalidad nativa de EAS de Gingerbread.
* Desaparece Mediascape en favor de los nuevos widgets y reproductor de música.
* Si tienes claves DRM para contenido protegido, serán borradas.
* El cliente para copia de seguridad y restauración de datos de Sony Ericsson no será soportado por la actualización. También se va.
* La capacidad para lenguajes bidireccionales se verá reducida.

Es importante que sepan que no habrá posibilidad de hacer downgrade. La actualización a Android 2.3.3, nombre clave ‘Gingerbread’, comenzará a finales de marzo o principios de abril, pero en versiones no personalizadas por los operadores de servicios de telefonía, primero. Lo cual, tristemente, quiere decir que si tu carrier decide que no hará la actualización, te quedarás en el mundo de Android 2.1 para siempre. Como los poseedores de un Mini, Mini Pro y X8, que no recibirán el upgrade.

Noticias del mes (revisa por meses)