-

4 de marzo de 2011

BlackBerry Messenger podría llegar a Android e iOS

Whatsapp o Kik son sólo unos meros ejemplos de algunas aplicaciones de mensajería instantánea multiplataforma que gozan de gran aceptación entre los usuarios de diferentes plataformas. Un éxito que RIM pretende emular llevando BlackBerry Messenger más allá de sus fronteras, con la posibilidad de que en un futuro inmediato dicho programa llegue en primer lugar a terminales Android y finalmente a dispositivos iOS.

El rumor llega de manos de nuestros compañeros de BGR, los cuales aseguran haber sido informados por fuentes de total confianza, mediante el que afirman que RIM no tendría cerrados los tiempos de ejecución ni las condiciones sobre las que el emblemático servicio de BlackBerry daría el salto fuera de su ecosistema a la conquista de otras plataformas móviles.

Entre las posibles opciones que se barajan, está el hecho de de que RIM distribuya BlackBerry Messenger para Android e iOS de forma totalmente gratuita, llegando a pasar factura mediante una tarifa única por el acceso a su servicio, incluso desde aplicaciones de terceros.

De ser cierto podría suponer un golpe de efecto por parte de la multinacional canadiense a la hora de llevar su propio cliente de mensajería a otros sistemas operativos ante la avalancha de clientes multiplataforma que suplen con creces sus funciones, para lo que RIM deberá introducir algún elemento diferenciador, pudiendo encontrarse en la posibilidad de realizar transacciones seguras desde la aplicación.

Noticias del mes (revisa por meses)