-

10 de marzo de 2011

Bizzy para iPhone, un concepto diferente para hacer "check-in"

Bizzy para iPhone es un servicio que, al igual que muchos que han proliferado en los últimos meses, nos permite dejar constancia del establecimiento en el que nos encontramos, ya sea una tienda, un restaurante o cualquier otra clase de negocio. Pero a diferencia del resto de aplicaciones, el planteamiento de Bizzy no es pulsar el botón de “check in” cuando entremos en un local, sino que lo hagamos una vez hayamos salido y estemos dispuestos a dar nuestra valoración del lugar.

Dichas valoraciones pueden referirse a lugares concretos que podremos compartir a través de Facebook o Twitter, además de algunos breves consejos orientados a otros usuarios, pudiendo acceder a aquellos que hayan sido recogidos por usuarios de Foursquare incluso. De hecho, la aplicación podrá realizarnos preguntas con el fin de averiguar que cafeterías, restaurantes, supermercados u otros lugares se encuentran entre nuestros favoritos.

De este modo, Bizzy puede encontrar usuarios con gustos similares, lo que no deja de ser una forma de encontrar nuevos lugares en los que podríamos estar interesados en echar un vistazo. En la medida en que hagamos “check-in” en diferentes lugares, la aplicación será capaz de ofrecernos recomendaciones acordes con nuestras preferencias.

La aplicación mantiene sin duda un concepto interesante, incluso sin adentrarse demasiado en el aspecto social del “check-in” en sí o del juego que pueden proponer otras plataformas tales como Foursquare, que puede ayudarnos a encontrar nuevos lugares y establecimientos para los que con el tiempo a buen seguro llegará a establecerse algún tipo de promoción que incentive su propia participación con ventajas hacia los usuarios.

Noticias del mes (revisa por meses)