-

31 de marzo de 2011

Android 3.0 Honeycomb tiene menos de 100 aplicaciones

¿Recuerdan la presentación del iPad 2? Allí se dijo que Android 3.0 para tablets tendría menos de cien aplicaciones nativas disponibles en su tienda, contrastando con las 65 mil que posee el iPad. Y resultó ser que lo que dijo Steve Jobs sería cierto, pues investigaciones realizadas por el desarrollador Justin Williams de la compañía Second Gear han revelado que hay sólo 14 herramientas nativas para Honeycomb, que son el núcleo del sistema operativo, mientras que por otro lado serían alrededor de 40 las apps que son una adaptación de otras para teléfonos móviles pero optimizadas para pantallas grandes.

Además, varias publicaciones como CNN, USA Today y Pulse son ports o transformaciones parciales de sus símiles para iOS de Apple, que también funcionan en el androide y generosamente entran en la cuenta de “los cien”.

Cabe destacar que hay un sólo aparato a la venta capaz de correr la plataforma 3.0 de Google: el Motorola Xoom. Esto, sumado a la carencia de un sistema de clasificación que permita agrupar y diferenciar notoriamente las aplicaciones para smartphones y tablets, hacen de un catastro exacto algo casi difícil de realizar. Casi, pues tampoco hay mucho que contar.

Noticias del mes (revisa por meses)