-

10 de septiembre de 2010

Mejoras para BlackBerry App World en Latinoamérica

Hace un tiempo les contábamos que salía oficialmente BlackBerry App World 2.0, y ahora también está disponible para descargar en América Latina y Caribe, que cuenta también con aplicaciones pagas mediante tarjetas de crédito. Entre otras varias incorporaciones encontramos un nuevo sistema de identificación de usuarios llamado BlackBerry ID.

“Con la nueva BlackBerry App World, los clientes podrán comprar aplicaciones utilizando las principales tarjetas de crédito, incluyendo Visa y MasterCard, en varios países incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela, entre otros”, explicaron en el comunicado oficial.

Obviamente seguiremos contando con la selección de aplicaciones gratuitas que ya teníamos, a la que le sumaremos el resto de las aplicaciones pagas que hasta ahora no estaban disponibles en esta región. Para estas aplicaciones también contará el uso de código de barras QR (que se lee directo con la cámara del teléfono y se descarga automáticamente).

Un detalle interesante que suma un “plus” es el BlackBerry ID, ya que conforma una identidad de usuario, independientemente del equipo que esté usando, para mantener los detalles de la tarjeta de crédito y de compras (que en un futuro se esperan puedan ser debitadas directamente de la facturación del propio servicio de telefonía). Incluso le permite a los usuarios llevarse su propia librería de aplicaciones (gratis o pagas) sin inconvenientes, aún si cambian su equipo por otro BlackBerry.

Noticias del mes (revisa por meses)