-

24 de septiembre de 2010

Apple se traga el dinero de la industria de móviles

En la primera mitad del año, Apple vendió unos 17 millones de teléfonos móviles. Se trata de una fracción mínima si se piensa que Nokia, Samsung y LG vendieron en conjunto 400 millones de equipos, y el resto de las marcas sumaron ventas por 190 millones de unidades.

Sin embargo, Apple se traga el 39% de los ingresos de toda la industria, mientras que los otros tres más grandes fabricantes del planeta, se tienen que repartir un 32% del total.

El grupo de inversión Canaccord Genuity hizo algunos comentarios respecto a esta situación, después de recomendar comprar las acciones de la compañía de la manzana.

“La mayoría de los fabricantes de móviles luchan para obtener utilizades y márgenes operativos de 10% (excepto por RIM y HTC), mientras que estimamos que Apple obtiene alrededor de un 50% de margen bruto y más de 30% de margen operativo para sus iPhones”, señala la entidad.

El peso de Apple en el mercado es muy grande, aún cuando venda menos unidades que los demás. No cabe duda que la situación complica a los demás fabricantes, que no han logrado dar con una fórmula para atraer los billetes hacia su sector.

Noticias del mes (revisa por meses)