-

8 de septiembre de 2010

Altas probabilidades de que Nokia N9 no llegue a tiempo al Nokia World

El Nokia World de este año promete principalmente por los nuevos terminales que nos van a presentar, veremos de nuevo al Nokia N8, y la estrella será con toda seguridad el Nokia E7, que a pesar de no ser un superteléfono, está funcionando muy bien mediáticamente.

El problema lo encontramos con el Nokia N9, desde nuestro punto de vista el teléfono más importante de la compañía finlandesa, primero por estrenar el sistema operativo MeeGo y segundo por contar con un hardware presumiblemente a la altura de la competencia. ¿Dónde está el problema?, existen altas probabilidades de que el teléfono y su software no llegan a tiempo para una presentación a estos niveles.

Sinceramente me gustaría que el día que enseñen algo sea un producto terminado y que entre por los ojos, y no algo que pueda prometer mucho, así que si esa es la razón, mejor que mejor. También es cierto que el Nokia World perdería bastante sin su presencia, aunque no creemos que se tarde mucho en mostrar al gran público, ya que Nokia aseguró que así sería antes de terminar el año.

El Nokia N9 será el buque insignia de la gama de teléfonos Nokia, por sus especiales características y porque es necesario un teléfono que vaya más allá del experimento Nokia N900. Apuesto a que algunos mercados lo tendrán disponible en el mes de diciembre.

La fuente original de este rumor es el sitio mobil.se, que en contacto con la propia Nokia ha sido informado que el Nokia N9 será retrasado, y apuntan a la conferencia Meego del 15 al 17 de noviembre para su presentación. Esperemos equivocarnos y que sea la semana que viene, pero ya he estado leyendo otras fuentes importantes que afirman que no estará.

Noticias del mes (revisa por meses)