-

1 de septiembre de 2010

AR.Drone, helicóptero controlado vía iPhone

No tengo iPhone y no planeo tenerlo en un futuro próximo, pero este cacharro me ha dado más ganas de comprarme uno que todos los anuncios de Apple juntos. Se trata del AR.Drone, un helicóptero (cuadricóptero en realidad) comercializado por Parrot que puede controlarse usando un iPhone, un iPad o un iPod Touch.

Aparte de poder controlarlo de forma inalámbrica, el AR.Drone ofrece feed de vídeo mediante una conexión Wi-Fi. Es decir, que podemos ver en la pantalla de nuestro iPhone lo que se ve en dos cámaras que hay montadas sobre el propio aparato, una en la parte frontal y la otra en la base, enfocando al suelo.

Este AR.Drone puede usarse tanto en interiores como en exteriores. Lleva un sistema de protecciones que hace que sea muy resistente a posibles impactos y que se pueda usar para enfrentarlo a los helicópteros de otros jugadores. Podéis ver cómo funciona en los vídeos inferiores y en su web oficial, aunque ya os aviso de que no se trata de un gadget barato. Su precio ronda los 300 euros.



Noticias del mes (revisa por meses)