-

6 de septiembre de 2010

Huawei lanza el Ideos U8150, un móvil de bajo costo con Android 2.2

En un mundo acostumbrado a los smartphones de gama alta y con elevados precios, la compañía Huawei ha cumplido su promesa ya anunciada presentando en el evento IFA 2010 una solución con Android 2.2 e interesantes características, en la búsqueda de entregar una excelente alternativa a un bajo costo para el usuario.

Porque el Ideos U8150 fue desarrollado en conjunto con Google, permitiendo la rápida actualización de su sistema operativo Android 2.2 apenas la gran G vaya soltando nuevo código, sin trámites intermedios, junto con la posibilidad de usarlo sin interfaces de usuario propietarias. Todo esto va acompañado de una pantalla táctil del tipo capacitiva, es decir, de las buenas, y a apenas entre $100 y $200 dólares libre de contrato con una operadora telefónica.

Dentro de las características del móvil destacan su conectividad HSDPA 3G, WiFi, Bluetooth, GPS y hasta soporte para actuar como hotspot de ocho dispositivos que necesiten colgarse de una señal WiFi emitida gracias a la conexión vía 3G del Ideos.

Y aunque su hardware no es tan poderoso como el de la competencia, debiera ser suficiente para mover el sistema Android 2.2 que trae desde fábrica, incluyendo un procesador a 528MHz, cámara de 3.2MP con enfoque automático pero sin flash, y la respectiva pantalla táctil capacitiva de 2.8 pulgadas con humilde resolución de 240 x 320 pixeles.

Pese a eso, el precio de entre $100 y $200 dólares (dependiendo de donde sea vendido) para tenerlo en forma liberada desde el mes de octubre lo convierten en una de las mejores opciones al momento de elegir Android, sin tener que vender un riñón para juntar el dinero o amarrándose a un contrato por más de un año de tortuosas cuotas con la operadora telefónica.

Noticias del mes (revisa por meses)